Luisete

Luis (01)

Mi nombre es Luis Gómez Pradal, nací en Bilbao donde he pasado gran parte de mi vida y donde desarrollé mi amor por este hobby. Mis primeros recuerdos de este mundillo se remontan a 1.989, cuando mi hermano, en esa época, aficionado al Dungeons and Dragons, me enseño unas miniaturas de plomo que representaban los personajes que interpretaban en sus maratonianas partidas de rol. Las había comprado en Inglaterra, la sensación fue indescriptible, una bocanada de aire fresco entró en mi vida para formar parte de ella.

Poco después apareció la primera tienda en Bilbao (Bilbokit), era una tienda pequeñita, donde importaban las miniaturas de Games Workshop, fue como mi segunda casa, de hecho la encargada de la tienda aun me recuerda como uno de sus mejores y más queridos clientes..jejejeje..que tiempos!!.

Por aquel entonces en Bilbao no había mucha gente aficionado a este hobby y el conocimiento sobre técnicas era nulo. Nos toco aprender a base de prueba y erros….bueno más errores que pruebas….jejeje…recuerdo que pinte un clérigo y de las capas y capas de pintura Humbrol que aplique le salto la cabeza!!!…jejjeje..

En casa, mi padre tenía un despacho donde realizaba esculturas en cera, tanto pequeñas como grandes (unos dos metros de altura). Además también pintaba cuadros con lo que me explicaba las diferentes técnicas que realizaba, fue una manera de compartir unos momentazos con él y de aprender de una manera impresionante de un artista como pocos.

Después de unos cuantos añitos concordando en concursos, cambiando impresiones y secretillos nos juntamos unos cuantos apasionados del hobby formando el que seria el “Spanish Team”. La verdad que ni nosotros mismos éramos conscientes de la repercusión mundial que llegaría a tener este grupo. Poder ver la evolución de muchos de los miembros hasta convertirse en referentes de este mundillo, el caso de Nano, Banshee, Palomares, Karaikal, Mecenary Ogrym, Albert , Iago, etc….fue una sensación impresionante.

Tras muchísimos años, muchísimos concursos…algún que otro premio…jejejejejeje..con lo que me quedo es con los momentos vividos y con la gente que he conocido.

Luis (2)

Me encanta rodearme de gente que vive el hobby como yo y ver con la ilusión que afrontan nuevos proyectos, me da la vidaaaaaaaa….jejejejejjej.

Estas dos máximas me llevaron a conocer a un grupo de personas excepcionales que me acogieron como uno más de su manada, con los que concurso tras concurso quedada tras quedada se iba afianzando el cariño, la admiración y la amistad. El culmen fue en San Savino (Italia) cuando me regalaron la camiseta verde y me admitieron como mono….eso si….en practicas….jejejeje….”el medio huevo” de sons of anarchy….a mi años y como rookie…jejejejejeje.

Bueno esta es mi presentación como nuevo miembro del grupo de monos, espero veros pronto poder colaborar en este maravilloso blog con articulos sabrosones. Un abrazo muy fuerte y espero seguir dando guerra por lo menos otros 20 años más…y poder (si la artritis me lo permite) el baile del pollo sin cabeza en el podium de algún concurso.

http://www.youtube.com/watch?v=2EEFKeriwZo

Anuncios

3 comentarios el “Luisete

  1. Pingback: LUIS GOMEZ PRADAL BIOGRAPHY |

  2. Que grande Luis!!! Lo mejor de todo este mundillo son las personas, aunque a veces se nos olvida.

    Un abrazo fuerte, y espero verte pronto!!!

  3. Pingback: LUIS GOMEZ PRADAL BIOGRAFIA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s